El día 12 de Agosto  a las 13 Hs se llevó a cabo un primer encuentro con los docentes del Área Triburaria.

Continuando con la labor de revisión del Plan de Estudios de Contador Público   desde  Asesoría Pedagógica   en esta oportunidad se propuso  a  Profesores de Impuestos I e Impuestos II   reflexionar respecto de los contenidos y la articulación de los mismos  en torno al perfil profesional del graduado en Ciencias Económicas.

Algunas preguntas  en torno las cuales se compartieron inquietudes fueron :

Pensando específicamente en relación a la articulación (horizontal y vertical) de los contenidos que se abordan en el espacio curricular:

¿Cuáles son los contenidos de otras áreas que los estudiantes necesitan conocer para el desarrollo de su espacio curricular?

¿Reconoce ausencia de conocimientos “previos” necesarios para el abordaje de su materia? ¿Cree que se trata de conocimientos que no se dieron en otros espacios o los estudiantes no logran “recuperarlos”?

¿Conoce de qué manera los temas que se dictan en su materia se relacionan con las materias correlativas? ¿Y con las del mismo año?

¿Cree que existe superposición de contenidos con otros espacios curriculares?

¿En qué espacios se integran los conocimientos que se aprenden en su área?

Cree necesario  un espacio de “integración” de las materias del ciclo profesional, ¿de qué manera su materia podría  aportar  a ese objetivo?

Pensando en sus prácticas cotidianas:

En relación a la selección de contenidos que se realizan en su espacio ¿Por qué  y para qué debe el estudiante conocerlos?

¿Qué tipo de ejercicios/prácticas/producciones le son requeridas al estudiante en su materia?

¿Considera que los contenidos  aprendidos forman al alumno para resolver situaciones reales? ¿Cree que pueden mejorarse?

Finalmente,

¿Cree que los contenidos de su materia son adecuados para el perfil del egresado?

Puede bajar las conclusiones del Taller en el siguiente link :

Informe Taller Area Tributaria

IMG-20160819-WA0005-COLLAGE