La encuesta que da origen a este informe se implementó de manera presencial y en tiempo real en las comisiones de algunas materias testigo de las carreras de Contador Público, Lic. en Administración, Lic. en Economía, Lic. en Estadística y Lic. en Turismo. La forma de relevamiento consistió en la implementación de un cuestionario cuyas respuestas se recolectaron a través de un código QR vinculado a un documento en un repositorio digital. Teniendo en cuenta que el año 2022 marcó el regreso a las actividades presenciales luego de la pandemia, el principal objetivo fue conocer, a partir de la voz de los estudiantes, las dificultades generales en sus trayectorias y en particular en aquellas asignaturas en las que éstas se presentan. Se relevó la opinión de 1041 estudiantes, según el detalle por carrera de la tabla 1.