EVALUAR EN CONTEXTOS DE VIRTUALIDAD. Entre decisiones pedagógicas y recursos didácticos

El tema de estas Jornadas surgió como resultado de las propuestas recibidas a través del cuestionario enviado en el mes de abril a todos/as los/as docentes de nuestra Facultad, en el que el 67% respondió sobre el tema de la evaluación en contextos virtuales como la temática de mayor interés para la capacitación de este año.

El actual contexto de la enseñanza nos ha enfrentado a nuevos dilemas y desafíos en relación con este tema. El propósito de estas jornadas es reflexionar sobre esta problemática y proyectar propuestas evaluativas para la educación virtual. Abordaremos estas cuestiones a partir de dos formatos: conferencias y talleres.

• Martes 8 de Junio, 18 hs. Conferencia a cargo de la Lic. Gabriela Donatti : “Evaluación universitaria en la distancia: problemáticas, estrategias y recursos”
  • Miércoles 9 de Junio, 18 hs. Conferencia a cargo de la Dra. Ana Borgobello : “Diseños tecnopedagógicos en tiempos de enseñanza remota de emergencia: criterios y posibilidades de evaluación”
  • Viernes 11 de junio, 17 hs. : Taller: “Diseñar evaluaciones en la virtualidad. Dispositivos, criterios y posibilidades”

Esperamos que puedan ser parte en estas actividades que creemos conformarán espacios para reflexionar sobre lo realizado y proyectar modalidades evaluativas para la virtualidad.