NOS RENOVAMOS
ENCONTRANOS en nuestra renovada página web: https://asesoriapedagogica.fcecon.unr.edu.ar/
Otro sitio más de Sitios de Blogs de FCEyE UNR
ENCONTRANOS en nuestra renovada página web: https://asesoriapedagogica.fcecon.unr.edu.ar/
Los informes de regularidad y promoción se vienen realizando hace más de 20 años en nuestra Facultad con una publicación de periodicidad bianual. En este caso, presentamos como separata los años 2019, 2020, 2021 y […]
La encuesta que da origen a este informe se implementó de manera presencial y en tiempo real en las comisiones de algunas materias testigo de las carreras de Contador Público, Lic. en Administración, Lic. en […]
Como cada año, en este informe presentamos la sistematización de respuestas al cuestionario realizado en el marco del SICEE a ingresantes a las carreras de grado en nuestra Facultad. El objetivo del mismo fue describir […]
SEGUIMIENTO DE ACTAS INDICADORES DE RETENCIÓN Y DESERCION POR COHORTES En este informe presentamos los resultados del procesamiento de actas de regularidad y promoción del sistema Siu guaraní de las carreras de Contador Público, Licenciatura […]
Desde la Secretaría académica y Asesoría pedagógica, compartimos las reflexiones generales surgidas en los diferentes talleres realizados los días 19 y 20 de agosto.
III JORNADAS DE CAPACITACIÓN PEDAGÓGICA Repensar el rol docente en la Universidad:enseñanza, trayectorias y prácticas formativas Rosario, 19 y 20 de agosto de 2022 Las Terceras Jornadas de Capacitación Pedagógica de la FCEyE, se inscriben […]
El siguiente informe describe algunas características encontradas en el perfil de los ingresantes a la FCEyE. El mismo se ha realizado en base a las entrevistas a nuevos estudiantes realizadas por los tutores del SICEE […]
Desde Asesoría Pedagógica proponemos la construcción de un espacio común en el que todos los docentes tengan la posibilidad de participar a través de la publicación de trabajos de su autoría y la propuesta de […]
Sistemas de promoción y regularidad del Ciclo Introductorio Común, Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Estadística y Licenciatura en Turismo. Trayectoria escolar de Cohortes. Encuestas a Graduados. Desde el año 2004 la Secretaría Académica […]
Ponemos a disposición las conclusiones y el enlace a los archivos con los resultados del trabajo conjunto realizado en el Taller en el marco de “Segundas Jornadas de capacitación pedagógica de la FCEyE” . https://drive.google.com/drive/folders/1VYQvZE8OCdPZprCz799u41DYYDVCllaD?usp=sharing
Conferencia a cargo de la Dra. Ana Borgobello Les dejamos el link de este segundo encuentro vía streaming : Presentación Dra Ana Borgobello:https://drive.google.com/file/d/1XBTEhwFDxLBifmOc45uWTfWzdMvrhLPr/view?usp=sharing
Conferencia a cargo de la Lic. Gabriela Donatti Les dejamos el link de este primer encuentro vía streaming :
EVALUAR EN CONTEXTOS DE VIRTUALIDAD. Entre decisiones pedagógicas y recursos didácticos El tema de estas Jornadas surgió como resultado de las propuestas recibidas a través del cuestionario enviado en el mes de abril a todos/as […]
El pasado 25 de Marzo nos encontramos con los titulares de las materias de primer año de todas las carreras que se dictan en nuestra Facultad para reflexionar respecto de los alumnos ingresantes y la […]
Se han publicado los números correspondientes al año 2020 de la revista digital de Asesoría Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística Los invitamos a participar de esta producción a través del envío […]
Queremos compartir este Informe preliminar de la encuesta realizada durante la primera quincena de Octubre a alumnos de todas las carreras que se dictan en la facultad con el fin de conocer sus opiniones en […]
Desde la Secretaría Académica – Asesoría Pedagógica preparamos el presente informe en el que se presenta un análisis de las trayectorias educativas en la Facultad, focalizando el estudio en alumnos que estuvieran cursando el segundo […]
Compartimos el webinar de la Dra. Mariana Maggio donde analiza la situación actual y el desafío que implica para los docentes la virtualización de la enseñanza en este contexto .
Presentamos un primer material respecto del abordaje del E-learning. 3- MAGGIO Enriquecer la enseñanza – Link del Libro Completo : http://pdfhumanidades.com/sites/default/files/apuntes/MAGGIO%20Enriquecer%20la%20ense%C3%B1anza%20-%20Libro%20Completo.pdf «Cuando salgas de la tormenta, no serás la misma persona que entró en ella. […]
En el marco del encuentro organizado por la Escuela de Estadística con motivo de la presentación del nuevo plan de estudios de su Licenciatura el miércoles 4 de marzo Marcela Cavallo y Natalia Fattore realizaron […]
En el adjunto encontrará la presentación realizada por el Dr. Eduardo Rinesi en el marco de los Festejos por los 100 años de nuestra Facultad
El día 22 de Octubre el Dr Eduardo Rinesí compartió con nosotros reflexiones en torno a » La Universidad cómo bien público y derecho Universal» La charla se dictó en el marco de los Festejos […]
El encuentro se realizó el Miércoles 8 de octubre en el marco de los festejos por los 100 años de la Facultad En la reunión se expusieron los siguientes informes: Seguimiento de Sistemas de Promoción […]
Compartimos Imágenes y parte del material trabajado en las Jornadas del 22 de marzo. Agradecemos el amplio interés y participación
A continuación presentamos algunos resultados obtenidos en el marco del Proyecto de Investigación: » Trayectorias educativas en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Un primer acercamiento a partir de la descripción de los ingresantes […]
“DEBATES Y DESAFÍOS ACTUALES DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA”- 22 de marzo de 2019 Desde Asesoría Pedagógica tenemos el agrado de invitarlos a participar de la 1er Jornada de Capacitación Pedagógica de la Facultad de Ciencias […]
Los días 16 , 23 y 30 de octubre se desarrolló el curso de capacitación a los tutores del SICEE. Junto a Lic. Analía Calafato, quien continuó con el desarrollo del tema Alfabetización Académica , […]
Nos parece interesante compartir el Libro de Don Finkel – Dar Clases con la boca cerrada, que fue sugerido en el marco del Seminario “La experiencia en las aulas universitarias: desafíos y estrategias de enseñanza” […]